martes, 30 de marzo de 2010

El palacio de las flores Rock, blues y ritmos latinos se dan la mano en el último disco de La Flower Power, la banda que creció a puro show callejero.

07:42:13 | Diario Hoy.net

Espectáculos |

El palacio de las flores


Rock, blues y ritmos latinos se dan la mano en el último disco de La Flower Power, la banda que creció a puro show callejero.

Rock, blues y ritmos latinos se dan la mano en el �ltimo disco de La Flower Power, la banda que creci� a puro show callejero.

Los platenses que acostumbran circular por el centro de la ciudad seguramente se hayan cruzado más de una vez con una banda de muchachones tocando en la vereda. Se trata de La Flower Power: milonga, blues y rock conjugándose virtuosamente con violines callejeros y letras despiertas que bien pueden hacernos pensar en la nobleza de Tanguito o las bondades de la fusión rítmica que caracteriza a nuestro rock nacional.

Tras una eximia militancia en los arrabales porteños, la ecléctica banda oriunda del barrio La Cumbre edita nuevo material. Naturalmente antes de la desmolecularización un cambio mental social y cultural es el nombre de su último y tercer álbum, fiel garante de su amplitud estilística y espíritu de búsqueda. Ya desde su portada -donde Homero Simpson, Cortázar, Dalí, Bob Marley, Maradona y Dolina se dan la mano al estilo Sgt. Pepper de los Beatles- puede apreciarse su apertura rítmica: tango, ska, country, chacarera y ritmos folclóricos latinoamericanos no dudan en hermanarse con guitarras eléctricas y otros enchufados.

A lo largo de diez canciones, la banda demuestra sus habilidades multiinstrumentales, destacando marcadamente su facilidad para la unificación de ritmos en temas como Días ácidos -un ska punk que recuerda los primeros discos de Todos Tus Muertos- o El cóndor pasa -ritmo tradicional peruano adaptado a cánones fílmicos dignos de Ennio Morricone-.

La cereza del postre es Corrientes-Abasto, un tema de 2002 ternable como clásico del rock nacional, que hermana el blues y el tango con el violín más triste del mundo, a cargo del desaparecido maestro Jorge Pinchevsky.

Más información en las páginas laflower.com.ar y webderock.com.ar.

Diario Hoy.net
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-76750-titulo-El_palacio_de_las_flores

No hay comentarios: