lunes, 6 de febrero de 2012

Conexion Roots

Conexion Roots

Convocados por la pasión por el reggae un grupo de músicos totalmente desconocidos se convocan hace más de dos años en una pequeña sala de ensayos para iniciar lo que seria una real CONEXIÓN musical, al poco tiempo consiguen consolidar su formación para de este modo trabajar en la definición del estilo e imagen de la banda desde el punto de vista cultural.

Motivados e influenciados por la fuerza del Reggae Roots de Burning Spear, Pablo Moses, Augustus Pablo, Groundation, Gregory Isaacs y los grandes Peter Tosh y Bob Marley, por un lado del proyecto y por el otro lo mas rebelde e incisivo del Reggae Californiano de bandas como SOJA, Sublime, Rootz Underground entre otros, también combinan en algunos momentos de sus shows unos interesantes pasajes por el SKA Jamaiquino y RockSteady Beach, para lograr una entretenida propuesta musical y artística que suele interesar al público presente.

Con un claro horizonte común que consisten en poner la música y la lirica sobre las posturas estéticas, la banda trasmite un mensaje positivo y filosófico sobre la importancia del amor, la lucha individual y colectiva por las causas justas y nobles, en donde se combatan las pautas y normas babilónicas con una única arma común que es el reggae.

A final del 2011 nos encontramos grabando nuestro primer disco que combina 5 temas de estudio mas algunas grabaciones clandestinas, con esta propuesta esperamos sean un buen disparador para compartir con toda la familia que nos acompaño durante estos años.

Este trabajo llevara el nombre de “LA SEÑAL”, porque creemos que vamos a enviar con este trabajo una señal de paz, amor y libertad para todos.

El disco incluirá entre otras canciones como La Señal, Reggae Music, Valiente, y Lo Profundo, además de alguna reversión acústica y canciones nuevas en formato en Jam Sessions, también cuenta con participaciones especiales de distintos músicos del genero en algunos de los temas.

Conexión Roots es un proyecto de unidad musical que día a día crece planteando que cuando las personas se conectan pueden producir cosas maravillosas y hoy nos animamos a decir conectamos desde la raíz del Reggae Music para toda la Familia.

Bless!!!...
CNXNRTS

Antecedentes

Desde sus primeros shows hasta el dia de la fecha han compartido escena con Suburband Reggae, Familia Reggae, Mamba Santa, Tu Kalavera (mendoza), Los Umbanda, Dj Nelson, Yalib, se han presentado en Tecnopolis en el marco del segundo festival por los derechos de los aborígenes y los pueblos originarios.

También tuvieron durante el 2011 presentaciones en FM ROCK & POP en el programa “La de Dios” en RADIO UNO en el programa “Pelagatos” y en RADIO ATOMIKA en el programa “Conexzion Radio Reggae”

Han participado en diversos ciclos de Reggae tales como en dos oportunidades las CAPTIVE REGGAE SESSIONS en Makena Palermo, en el ciclo Viviendo en Verde en Bar Intimo de Belgrano.

En el verano del 2011 viajaron a la costa atlántica tocando en Mar del Plata y Santa clara del mar junto al cantante marplatense GON & Groving Band.

También han producido ciclos como MALDITAS CONEXIONES, Adrogue Reggae Fest, Reggae Contest Latino 2011 y Suma In Situ en donde tuvieron la posibilidad de compartir escena con la artista Jamaiquina ETANA y BUSHMAN (primera vez que artistas jamaiquinos de reggae se presentara en zona sur), Semifinales del Reggae Contest Latino 2011, también en estos ciclos especiales se presentaron bandas como Smoking Flamingo, Sr. Tenga.

Actualmente se encuentran produciendo en la zona de Quilmes – Avellaneda y Adrogue las FIESTAS POPULARES “Cuna de Arte en el Barrio” producción que se propone realizar eventos culturales musicales con una propuesta que respete el arte puro y la creatividad de los artistas como también le otorgue un espectáculo de nivel con valores ajustados a la realidad de los sectores mas barriales.

Para los próximos meses la banda estará presentando su primer disco en distintos escenarios de buenos aires y ya tiene contratada una gira por la costa atlántica (mar de ajo – san Bernardo) para tocar taloneando a Chala Rasta y Holi Piby y una gira por cuyo (mendoza – San Juan – San Luis) junto a Tu Kalavera.

Integrantes
Mariano “Sr. Roots” Santillan: Voz – Flauta
Alejandro “Chula” Martinez: Bateria
Fernando “Sapo” Martinez: Saxo Alto
“Jah” Eric Sandoval”: Teclado y Melódica
Lucas Loria: Saxo Alto
Adrian Vallejos: Percusion y Accesorios
Ariel Oreiro: Bajo
Gabriel Barile: Guitarra
Chueco: Trompeta
RIDER

Requerimiento de Sonido
Operación: Propia
Micrófono Principal: Propio por línea con pedalera de efectos KORG
Consola: 16 canales 2 mezclas (mínimo)
Backline: Equipos Fender, Marshal, Ampeg, ElectroVox, Peavey (similares)
Batería: Mapex Venus (lo mas bajo)
Micrófonos de Escenario: Marca Shure 54 /57/58 o similar modelo // Behringer
8500 o similar modelo

WWW.CONEXIONROOTS.COM.AR
MYSPACE: WWW.MYSPACE.COM/CONEXIONROOTS
http://conexionroots.bandcamp.com/

No hay comentarios: