lunes, 20 de febrero de 2012

NEGUSA BIOGRAFIA

NEGUSA , banda de reggae que surge de un desprendimiento de Negusa Negast en 2007,por 4 de sus miembros originales,PabloLara(bajo y voz)Santiago Lara(guitarra y voz)yCharly Pastrana(saxo y voz)y yamil salvador (teclados voces saxo).Estos musicos han editado3 discos (Rey de Reyes en2003, Mundo nuevo en 2005 y aprendizaje 2010),Han compartido escenarios con bandas internacionales como Lee Perry,No te va a gustar,Abuela Coca,Nova Semente,y bandas nacionales como,Los Cafres,Nompalidece,Riddim,Resistencia suburbana,Nuevas Raices,Kameleba,Karamelo Santo,Natty combo,Holy piby.Han pisado numerosos escenarios por diferentes provincias,buenos aires, cordoba, entre rios, tucuman, chubut ,neuquen, festivales importantes como el Baradero reggae,el nesta fest en Tucuman,El oye Reggae en cordoba y el festival de la trochita en trevelin,La plata music con de wailers en 2010,cumpleaños de la plata en 2006 y 2010,etc!.

Hoy la banda se encuentra trabajando temas nuevos para su proximo lanzamiento en 2012, con la participacion de walter "Araña" arricau, en bateria , ex miembro de Dancing Mood,cuatro Varas,Banda cuenco,Chelo zimbawe,y otras tantas!! es actual miembro de Humanidub ; la participacion de Pali Arlia de Quemando reggae en teclados y guillermo Zarate de humanidub y Ave Raris en en percusion.

NEGUSA viene hoy aquí con la fuerza de su espiritu para darnos lo maduro de la vibración, y descubrir la música naciente del sol verde que anunciaron los leones Marley y Tosh. Luego de diez años en que la escena local haya visto el nacimiento de “Negusa Negast”, banda de reggae fusion de La Plata, la semilla ha germinado. En todo ciclo natural, como nuestras amadas plantas, los frutos de la música dan sus mejores flores donde las actitudes frente al espíritu del Reggae se encuentran con el sentido mismo. Un sonido claramente real vibra del vivo de la música, en la apuesta de generar una producción que valoriza el grupo de estilos que se generan al encontrarse con sus integrantes (Pablo Nagast, Lara Mercy, Araña , Pablo R y Yamil). La transformación de la vibra del dub, con un roots rico como las olas de la mar y el ska que suena delicadamente en la punta de los pies al saltar sobre la tierra, NEGUSA trae en tiempos de bandas de estudio la posibilidad de ser parte del misterio mismo que se presenta en los escenarios. Nuevas voces, nueva actitud, guerreros de NEGUSA que han encontrado claridad en su música, fuera y sobre los escenarios un reggae que construye y sostiene las banderas de las bandas, que explora el camino difícil y vibrante de la escena con canciones propias e instrumentales que acompañan el dulce humo de la meditación como acción del corazón frente al dinero de Babilonia. “Al menos sientete fuera de ello…” canta Pablo Negast, guerreros que dan lucha entre tanta producción con las armas que Selassie les dio, MÚSICA-VIBRA-REGGAE. Babilonia sigue escuchando lo mas experimentado de la semilla que ha nacido, NEGUSA, la flor verde que desprende su estilo por las diagonales de esta selva rioplatense.

No hay comentarios: