viernes, 1 de junio de 2012

PHILIP DE MARÍA - Philip de María

Philip de María surge a mediados del año 2009 en la ciudad de burzaco, como resultado del encuentro de amigos y músicos que ya venían transitando la escena de reggae local. Con una extensa formación que comprende alrededor de diez músicos en escena (sesion de vientos - saxo, trompeta y trombón, percusión, samplers) Philip de María comienza a presentarse en vivo, luego de varios meses de ensayo. A mediados del año 2009 realiza su primera presentación en la localidad de Adrogué, la cual dio el puntapié inicial a mas de 50 shows en ese mismo año. Consolidandose cada vez más en el estilo reggae, con influencias de géneros como el rock, dub y el ska se distingue un sonido auténtico y original con temas de su propia autoría.
A principios del año 2010 llevaron a cabo la primer gira por la costa, realizando varias fechas en la ciudad de Pinamar.
A mediados del 2010 han les llegaron nuevas propuestas, tales como comenzar a telonear los shows de bandas nacionales de primer nievel como Resistencia Suburbana, Los cafres y Riddim. Además, se realiza la grabación del primer demo de la banda, grabado en vivo, en los estudios de la radio Rock & Pop, en el programa La de Dios.
A comienzos del año 2011 llega una nueva oportunidad Philip de María se clasifica semifinalista en un concurso de nivel internacional, el Rototom Contest, el cual lleva una banda argentina a tocar al festival de música reggae más importante del mundo, el Rototom Sunsplash. En dicha presentación se comparte escenario con un artista jamaiquino llamado Bushman.
A fines del 2011 realizan una nueva presentacion en la ciudad de Quilmes teloneando a la legendaria banda chilena Gondwana.
A lo largo de este tiempo, trabajan en simultaneo la grabacion de su primer disco de estudio; que fue presentado con gran éxito y repercusió el 21 de abril del 2012 en las instalaciones del ex cine de Burzaco (nuevo Espacio INCA) para mas de 600 personas, en un evento apto para todo público, para toda la familia, con el apoyo del Departamento de Cultura de Alte. Brown. Donde también se realizó la grabacion y filmacion del dvd "Philip de María en vivo" que será editado y presentado proximamente.
"Philip de María Vol.1", su primer disco, fue grabado integramente en la ciudad de Burzaco. El disco contiene 11 temas, con invitados de lujo como el Pety (Riddim) y Cuchu (percusionista de Resistencia Suburbana y actual de Los Cafres). Cuenta con un track extra que es el resultado de una remezcla de uno de los temas ya mencionados a cargo de Nicolas Limardo (U-Niko) ex TTM, Lumumba, Dancing Mood, etc).

LISTA DE TEMAS
 
01 Tu escencia
02 La sombra
03 Amigo fiel
04 Un soñador
05 Especulador
06 Como las hormigas
07 Secuestro y psicosis
08 Si supieras
09 No miento
10 Despertar
11 Johnny B. Good
12 Si superias dub (U-Niko dub remix)

BAJAR - Calidad 320kbps

Más información
www.philipdemaria.com
www.facebook.com/philip.demaria.3
http://twitter.com/philipdemaria
www.facebook.com/pages/philip-de-maria/100931304043

No hay comentarios: