sábado, 2 de junio de 2012

RANCHO MC - Sobreviviendo

Pablo Damian Leguizamon, artísticamente conocido como Rancho Mc, nació en la cuidad de Buenos Aires, Argentina. Músico cantante, descubrió su vocación a la temprana de edad de los 13 años, incursionando en los géneros del Rap y el Reggae.
Desde sus comienzos no ha dejado de colaborar y participar de bandas de los más variados estilos, siempre aportando la originalidad que caracteriza a este artista Rancho Mc, la fusión entre el reggae / rap y el estilo puro de la calle.
Su comienzo data del año 2001, siendo participe de un grupo de Rap llamado Da Marginalida Exxxplicita, crew MC's, encabezado por el fantazzzma de la hip-hopera "chingolo"; durante 2 años formo parte de este proyecto hasta que a mediados del 2003 conoce a Tatan, al Negro ( NYA Records). Conectando con los mismos pensamientos musicales Rancho Mc comienza a integrar el colectivo musical El Majebri & los sonidos antisistema.
Durante los 3 años siguientes se dedicó a incursionar dentro del estilo reggae roots, junto al Majebri y varias colaboraciones con otros músicos.
Sin dejar atrás sus raíces, en los barrios de Monte Chingolo y Florencio Varela, donde se crió; nunca abandonó el free style, el rap más puro de las esquinas, lo que le permitió ,de algún modo, tomar un estilo propio fusionando el reggae con el rap, la poesía con la melodía y la lucha de cada día en los barrios, en las metrópolis y en todos los espacios donde exista una injusticia, un maltrato, una tiranía. Rancho Mc lo refleja en cada una de sus letras.
Con tan sólo 17 años de edad realizó colaboraciones con Alika y Nueva Alianza (año 2005) dándose a conocer masivamente con los temas “Sonido anty opresión” y “rancho beat box” del álbum "Razón Meditación y Acción", Alika.
En varias ocasiones fue invitado a participar de los shows de bandas tales como Dancing Moood, Actitud María Marta y Princesa Vale, con esta última colaboró grabando dos temas ("Todo lo que Necesito" y "Con la Misma Moneda") en el álbum “Algo para Decir” (año 2006).
Desde el año 2007 comenzó a formar parte de la Tripulación Sursaidaz, grupo de Rap conformado por Dj Akrilik, Dogo Mc, Calibre, El-5, Antu sapiens, Neggro Mae y Rancho Mc, aportando la parte más melódica de este grupo. En el año 2008, graban su primer material discográfico “Fuera de lo que Pensamos”, con el Productor Cesar Andino, en los estudios Art Dark. A mediados del 2009, decide abandonar este proyecto grupal.
También fue invitado por varias bandas platenses tales como Dread Negast, Exodo, Flower Power, entre otras. Durante el 2008, colaboró en el primer trabajo de Dread Negast , banda formada por ex músicos de Negusa Negast, homenajeando al rock con su primer álbum llamado "Rocker", en este disco Rancho Mc grabó 3 temas: "Trigal", "El blues de la mujer perdida" y "Desconfio".
Rancho Mc, junto al Negro (bajo) , Jeremy (Teclas), David (guitarra), el Chino (guitarra que ya habia compartido proyecto en El Majebri Sound System (año 2002) y Julian Mascazzini (baterista) en el 2009 forman su propia banda: “Rancho Mc & Back in Band”, junto a algunos ex integrantes de Los Sonidos Antisistema e Indica.
Luego Julián emigra para formar Hermanos junto a Agustin y Matias, músicos con los cuales había compartido escena en El Majebri & los sonidos antisistema. Jeremy paso a la batería y en mayo de 2010 la banda entra a grabar "Sobreviviendo" en Tolosa estudios de Edu Carreras, un ex integrante "Xiola Blue", con quien el Negro y Mano ya habian tocado en los años 90 y a principios del 2000.
De la mano de NYA Records, con el Negro como productor, graba su primer disco de manera profesional sin perder el verdadero espíritu del hazlo tu mismo, idea muy de barrio y principio de vida que guía a estos músicos. Con el pasar de los ensayos entre amigos fueron creciendo los músicos de la banda, algunos rotaron con sus instrumentos y otros como Jeremy y el Chino (La Tribu) por estos días ya son parte vocal de este colectivo musical. Se sumaron muchos amigos como es el caso de Nacho en el saxo, de operador audivisual de la banda dio un salto a integrante musical. Otro es el caso de Mano, un hermano que siempre nos acompaña con su trompeta y su buena vibra, el colo Recalde, de Zoko Records, por estos días apoya con sus hammond y teclas, el Pache de berisso en la guitarra entro como chifle y Kio hoy por hoy nos apoya tocando la batería en algunos temas, lugar cedido por Jeremy que hoy más que nunca empuña el mic junto al Rancho y Chino. "Sobreviviendo" finalmente se editó en 2011.

LISTA DE TEMAS
 
01 El creador
02 El poeta
03 Secuelas
04 Dime
05 Agente
06 En las calles
07 Ama
08 Mighty lord
09 Si la lluvia
10 Mientras más
11 Ayudame
12 Amén


BAJAR - Calidad 320kbps

Más información
www.myspace.com/ranchomc
www.facebook.com/profile.php?id=100000754185435
www.facebook.com/profile.php?id=1320005401

No hay comentarios: