viernes, 8 de junio de 2012

YATAIANS - Ô Tulop


Yataians es una banda que se formó a fines de 2009, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus integrantes, jóvenes sub-23, provienen de Francia, Colombia, Nueva Caledonia y Argentina.
Yataians está especialmente influenciada por la música jamaiquina de los años 60 y 70: el rocksteady de bandas como The Ethiopians, The Gaylads, The Heptones y The Paragons; el reggae de Bob Marley and The Wailers y The Gladiators; y el dancehall de Mikey Dread y General Echo.
En el 2010 grabaron un EP en el Estudio Plasma, y a partir de ese momento se presentaron en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires, con gran aceptación no sólo entre el público del reggae, sino también dentro de la escena de música “indie”.
Las canciones del EP, nombrado en la encuesta anual del diario Página 12 como uno de los mejores discos nacionales del año 2010, sonaron en diversas radios de reggae de la ciudad de Buenos Aires y la banda también tuvo algunas apariciones televisivas, entre las que se destaca un programa especial sobre la banda, en el canal de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el primer semestre de 2011 Yataians se presentó en diversas salas de conciertos de Buenos Aires (Plasma, La Cigale, Niceto, Tío Bizarro y Ultra) y se dedicó a grabar un demo, en cinta, con su nuevas composiciones, en el Estudio El Pie. Esas canciones llegan a Iván Diaz Mathé (Nairobi), quien no duda en proponerles producir y grabar su primer LP en los Estudios ION. La grabación se realizó, durante los días 13 y 14 de agosto, totalmente en vivo, con la intención de lograr un sonido que se remita a sus principales influencias, como las grabaciones producidas por Coxsone Dodd o Lee Perry en Jamaica, pero agregando diversos matices que le dan al disco una personalidad propia.
En septiembre formaron parte de los festejos por el 7º aniversario de Estamos Felices, en Niceto Club y en El Teatro de la Plata, y del festival al aire libre “Bienvenida Primavera” junto a Los Cafres, La Mosca y Airbag. Durante octubre se presentan en el Festival Trimarchi (Mar del Plata), Tecnópolis y la fiesta All Nylon.
En diciembre de 2011 editaron su su primer LP, "Ô Tulop", a través del sello Estamos Felices.



LISTA DE TEMAS

01 Slow & Easy
02 I'm the one for you
03 Who a the general
04 What a man's got to do
05 A fair trade
06 Going back to my home town
07 Not a fool
08 The boss
09 I'll take the next train
10 First date
11 False alarm
12 The orange of Jaffa
13 Blackstar line

BAJAR - Calidad 320kbps

Más información
http://yataians.bandcamp.com
www.facebook.com/Yataians
www.facebook.com/yataians.reggae

No hay comentarios: