martes, 3 de noviembre de 2015

JOSÉ SOBA & BANDA PRESENTA: "LA PUNTA DEL ICEBERG" <<< ​Sábado 21 de noviembre 21hs

JOSÉ SOBA & BANDA PRESENTA:
"LA PUNTA DEL ICEBERG"
​​
Sábado 21 de noviembre 21hs
La Trastienda Club Montevideo
 (Fernández Crespo 1763)

​​
Esté próximo sábado 21 de noviembre, José Soba se presenta en La Trastienda Club Montevideo junto a su banda el espectáculo“LA PUNTA DEL ICEBERG” que recorre diferentes momentos de su trayectoria musical, con más de diez músicos en escena.

Imágenes integradas 1


José Soba es un músico y compositor, oriundo de la ciudad de Trinidad  influenciado por diversos estilos y músicos lo que se vislumbra en sus canciones, las cuales son una fusión de milongas, zambas, candombe con rock y funk.  Se ha presentado en escenarios de todo el Uruguay, en diferentes regiones de Argentina, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y en Salvador de Bahía- Brasil. 
En esta oportunidad presenta junto a su banda el espectáculo “La punta del iceberg” que recorre diferentes momentos de su trayectoria musical, un espectáculo que cuenta con guitarras, bajo, batería, flauta traversa, saxo, trombón, violonchelo y percusión.

“Soba compone buenas e inspiradas melodías, escribe letras interesantes con una destacable carga poética, y logra efectivos arreglos instrumentales.” (Eduardo Rivero, Brecha, junio 2014).


Imágenes integradas 2
Reconocido como un estudioso de músicos uruguayos y también brasileños como Cazuza o Djavan, Soba ha añadido influencias variadas a su estilo de composición. El músico ha realizado  sus estudios musicales en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular) y  su especialización en Historia en el Instituto de Profesores “Artigas” .
José Soba comenzó en 2001 su carrera con Agua fiera y en 2006 presentó el espectáculo De tripas corazón que registró en vivo. Además participó en Una de Cabrera, producción que ganó el premio Graffiti en 2008.  En Buenos Aires desarrolló el show Abrazo rioplatense junto a Julián Mourin.
En el año 2009 editó "Desatar el Tiempo" disco que fue presentado en escenarios de Uruguay y Argentina y en el 2013 editó con el sello Perro Andaluz "En un abrir y en un cerrar de ojos" su último disco  con la colaboración del Fondo Nacional de la Música.   
    
Imágenes integradas 3

      
En el mes de octubre de 2014 realizó la presentación oficial de "En un abrir y en un cerrar de ojos"  en la Sala Zitarrosa de Montevideo y luego viajó junto a su banda alFestival Latitudes Latinas en Salvador de Bahía - Brasil, invitado por el festival, con el apoyo de Ibermúsicas. En el año 2015 lleva realizadas varias presentaciones, dos de ellas fueron realizadas en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo junto a Rossana Taddei y Gustavo Etchenique

No hay comentarios: